La nominación proviene del parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, del populista Partido del Progreso de Noruega


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

La cadena Fox anunció que la nominación proviene del parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, del populista Partido del Progreso de Noruega.

«Todos los esfuerzos que lleven a la paz en la región de Oriente Medio deberían ser premiados con el Nobel de la Paz», aseguró Tybring-Gjedde.

El 13 de agosto, Trump anunció un amplio acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos en el que acordaron establecer lazos diplomáticos a cambio de que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Dato Énfasis

El parlamentario de noruega ya había nominado a Trump como candidato al Nobel de la Paz en 2018, tras la histórica cumbre entre el mandatario estadounidense y el líder supremo de Corea del Norte Kim Jong Un, en Singapur.