La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 tiene una eficacia del 95 por ciento


Londres.- Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que pidieron la autorización de su vacuna contra el Covid-19 para Europa ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y confiaron en que se pueda distribuir a finales de mes.

El laboratorio alemán BioNTech, asociado con el laboratorio estadunidense Pfizer, señaló que la solicitud formal ante el EMA fue presentada ayer, una vez que los resultados de los ensayos a gran escala mostraron una eficacia del 95 por ciento de su vacuna.

“Si la EMA decide que las ventajas de la vacuna candidata son mayores que sus riesgos en la protección del Covid-19, recomendará que se le otorgue una autorización condicional para ser puesta en el mercado, que podría potencialmente permitir la utilización del BNT162b2 en Europa antes del fin de 2020″, aseguró.

Pfizer y BioNTech es el primer laboratorio en hacer oficialmente su demanda de comercialización a la autoridad sanitaria de la Unión Europea.

Por su parte, la EMA anunció este martes que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre, para decidir si da su visto bueno a la comercialización de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el alemán BioNTech y el gigante estadounidense Pfizer.