Los restaurantes tendrán que implementar nuevos protocolos sanitarios para permanecer abiertos y evitar contagios de coronavirus


Francia.- El gobierno de Francia declaró a París como zona de alerta máxima por Covid-19, por lo que los bares y gimnasios deberán cerrar durante dos semanas a partir del martes.

Las autoridades francesas señalaron que los restaurantes tendrán que implementar nuevos protocolos sanitarios para permanecer abiertos y evitar contagios de coronavirus.

“Las restricciones reforzadas entrarán en vigor a partir del martes”, aseguraron.

Además, los ciudadanos deberán trabajar desde casa en el área de París y las salas de conferencias de las universidades no deben estar llenas a más de la mitad.

”Estas medidas, indispensables en la lucha para frenar la propagación del virus, se aplicarán a París y los tres departamentos que lo rodean inmediatamente, por una duración de dos semanas”, dijeron.

Para que una ciudad se ponga en alerta máxima, la tasa de incidencia debe superar 100 infecciones por 100 mil entre los habitantes de la tercera edad y las 250 por 100 mil entre público en general.

Dato Énfasis

Francia registró ayer 12 mil 565 nuevos casos de Covid-19, mientras que 893 pacientes habían sido ingresados en cuidados intensivos durante la última semana.