Navalny, criticó de Putin, señaló que este tipo de ataque solo pudo haber sido ordenado a los niveles más altos


Rusia.- El líder opositor ruso Alexei Navalny, quien se recupera en Alemania tras ser envenenado con un agente neurotóxico en Rusia, acusó al presidente Vladimir Putin, de estar detrás del ataque.

Navalny, criticó de Putin, señaló que este tipo de ataque solo pudo haber sido ordenado a los niveles más altos, aunque el Kremlin ha negado cualquier implicación en el caso.

Luego de que Navalny, fue trasladado en avión a Alemania dos días después de caer enfermo en un vuelo doméstico en Rusia el 20 de agosto, pasó 32 días hospitalizado, 24 de ellos en cuidados intensivos, antes de que los doctores determinaran que su estado había mejorado lo suficiente como para recibir el alta.

“Putin estuvo detrás del ataque», aseguró en una entrevista a la revista alemana Der Spiegel.

“No tengo ninguna otra versión sobre cómo se cometió el crimen», dijo.

Por su parte, el Kremlin, afirmó que “estas acusaciones contra el presidente ruso son absolutamente infundadas e inaceptables”.

“Consideramos ofensivas algunas de las declaraciones en la mencionada publicación», enfatizó Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, a reporteros.

Dato Énfasis

Alexei Navalny pasó dos días en coma en un hospital de la ciudad de Omsk, en Siberia, donde los médicos dijeron que no hallaron restos de ningún veneno, antes de ser trasladado a Berlín para continuar con su tratamiento. Expertos alemanes en armas químicas determinaron que fue envenenado con Novichok, un agente neurotóxico de la época soviética, hallazgo corroborado por laboratorios en Francia y Suecia.