México y Estados Unidos firman Memorándum de Entendimiento

Este acuerdo busca mejorar las relaciones en materia migratoria y el mejoramiento económico continental.

Esta mañana, los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento entre las dos naciones para reforzar la cooperación internacional, para promover y fomentar las opciones en Centroamérica que favorezcan al fenómeno migratorio y económico.

El presidente López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, fueron testigos de la firma de este acuerdo signado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El canciller Ebrard ha mencionado con anterioridad que este acuerdo consiste en intercambiar experiencias y propuestas entre México y Estados Unidos, por ejemplo, el de ampliar el programa Sembrando Vida y Construyendo el Futuro en El Salvador, Honduras, Guatemala, entre otras naciones.

La implementación de estos programas en Centroamérica brindará opciones para dar trabajos e impulsar el sector agrícola, para que los habitantes de estas zonas no se vean obligados a migrar por razones económicas.