En México se señala el alto porcentaje de casos no detectados aunado a un “enfoque de liderazgo arrogante” en las autoridades como los causantes de esta posición


Washington.- México fue calificado como el peor lugar para estar en la pandemia de Covid-19 en un ranking elaborado por Bloomberg.

El estudio destacó que en México se señala el alto porcentaje de casos no detectados aunado a un “enfoque de liderazgo arrogante” en las autoridades como los causantes de esta posición.

”La última tasa de pruebas positivas disponible en el país es de 62 por ciento, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida”, aseguró.

El análisis explicó que las autoridades mexicanas han admitido que el número de muertes por el coronavirus podría ser mayor pero esto no se sabe con certeza, debido a la limitada cantidad de pruebas de Covid-19 que se realizan a nivel nacional.

El número uno de la lista está ocupado por Nueva Zelanda en donde el manejo de la pandemia ha sido rápido y decisivo.

La clasificación evaluó a 53 países cuyas economías se consideraban, de acuerdo con varias medidas previas a 2020, como las más preparadas para una pandemia.

El estudio analizó los números para determinar en qué países se ha manejado el virus de manera más efectiva y con la menor cantidad de interrupciones para negocios y la sociedad en general.