Luis Arce debe conformar su equipo, que lo acompañará en los próximos cinco años de gobierno y también preparar su juramento


Bolivia.- El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, asumirá el cargo en la presidencia el 8 de noviembre, por lo que apenas tuvo tiempo de festejar su triunfo.

Luis Arce debe conformar su equipo, que lo acompañará en los próximos cinco años de gobierno y también preparar su juramento.

Apenas tuvo tiempo para una celebración el fin de semana en El Alto, bastión de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), antes de que la presidenta saliente del Senado, Eva Copa, informara la fecha de asunción, que tendrá lugar cuando se haya posesionado el nuevo Legislativo.

Los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional recibirán sus credenciales el martes.

Evo Morales niega participar en el gobierno de Arce

Desde su exilio en Buenos Aires, Evo Morales, negó que vaya a participar en el gobierno de Luis Arce, pero esta semana definirá “cuándo y cómo” regresa a Bolivia.

«Hay compañeros que me piden que vaya a la posesión y estoy muy agradecido. El hermano, presidente de Argentina, Alberto Fernández, tan solidario, tan humano, me ha ofrecido llevarme a Bolivia. Tengo invitación a la ceremonia. Aún los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos»», aseguró.

Bolivia anula orden de aprehensión contra Morales

Las autoridades de Bolivia anularon la orden de detención contra el exmandatario izquierdista Evo Morales por supuestos delitos de terrorismo, una semana después de la elección de su delfín Luis Arce como nuevo presidente, informó este lunes el juez Jorge Quino.

La orden de arresto contra el exmandatario exiliado en Argentina fue levantada porque «se vulneraron sus derechos, básicamente el derecho a la defensa debido a que no se citó debidamente al expresidente», dijo Quino, presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, al canal Unitel.