Luis Arce, señaló que no tiene previsto ningún cargo en el gobierno para su aliado


Bolivia.- El virtual presidente electo de Bolivia, Luis Arce, afirmó que el exmandatario Evo Morales puede volver a su país en cuanto lo decida.

Luis Arce, señaló que no tiene previsto ningún cargo en el gobierno para su aliado, quien salió del país el año pasado en medio de amplias protestas tras casi 14 años de gestión.

”Él puede venir al país el rato que quiera porque es boliviano, perl en el gobierno yo tengo que decidir quién entra y quién no entra, no se sigue el debido proceso en varios casos que él tiene. Lamento que se haya judicializado la política, la derecha ha judicializado la política”, aseguró.

Arce se impuso por una amplia mayoría en las elecciones del domingo, según un recuento oficial que aún contabiliza los votos, llevando al Movimiento al Socialismo (MAS) de vuelta al poder, justo un año después de que Morales lo dejara bajo una fuerte presión.

Aunque el exmandatario sigue siendo el presidente del MAS, Arce explicó que cualquier influencia suya se limitará a ese papel.

Con dos tercios de las actas escrutadas, Arce consigue 51.14 por ciento de los votos, escoltado por el centrista exmandatario Carlos Mesa, con 31.27 por ciento, según el recuento oficial. En tercer lugar queda el derechista Luis Fernando Camacho, con 15.49 por ciento.

La Constitución boliviana declara ganador en primera vuelta al candidato que obtiene mayoría absoluta o 40 porncoento de los votos con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. De lo contrario debe haber segunda vuelta.