Llega bandera olímpica de Tokio 2020 a París 2024

París 2024

Faltando todavía tres años para la próxima edición de los Juegos Olímpicos, ya comenzaron los preparativos en París.

París, Francia.- París recibió este lunes la bandera olímpica como pistoletazo de salida a su cita de 2024, en la que la ciudad, cien años después de haber sido sede olímpica, volverá a acoger ese gran acontecimiento deportivo con los terceros Juegos de su historia.

“Cuánto camino recorrido desde la obtención de los Juegos junto con los equipos de #Paris2024. Hagamos vivir ahora el espíritu olímpico hasta la ceremonia de apertura el 26 de julio de 2024”, dijo en Twitter la alcaldesa, Anne Hidalgo.

La bandera desembarcó en la capital francesa un día después de la ceremonia de clausura de Tokio, en la que París tomó el relevo de la antorcha olímpica.

Su izado fue precedido también de la llegada a la ciudad de los deportistas franceses que todavía estaban en Japón, donde en total Francia ha conseguido 33 medallas, nueve menos que en los Juegos Olímpicos de Río.

París ya había ofrecido este domingo un aperitivo de sus terceros Juegos, tras los de 1900 y 1924, con una fiesta a los pies de la Torre Eiffel que estuvo abierta al público y en la que entre otros se ofreció un pequeño espectáculo de “break dance”, disciplina que debutará en unos Juegos en 2024.

Hidalgo Sport