El debate se realizará en un escenario complicado para la campaña de Trump y Pence por la reelección, a menos de una semana después de que el presidente anunció que se había contagiado de Covid-19


Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su rival, la demócrata Kamala Harris, se enfrentarán hoy en su único debate televisado antes las elecciones del 3 de noviembre.

El debate se realizará en un escenario complicado para la campaña de Donald Trump y Mike Pence por la reelección, a menos de una semana después de que el presidente anunció que se había contagiado de Covid-19 y de que informó de un brote entre funcionarios de alto perfil de la Casa Blanca.

El exvicepresidente Joe Biden, el candidato demócrata, lleva una ventaja significativa sobre Trump en las encuestas nacionales, incluyendo una diferencia de 12 puntos porcentuales en el último sondeo de Reuters entre posibles votantes.

Tarde el martes, las dos partes aún reñían por el pedido de Harris de instalar barreras de policarbonato en la sala para reducir las posibilidades de una infección.

La cadena CNN reportó que un miembro de la comisión que supervisa el debate dijo a que Pence se le permitiría participar sin el panel plástico, en tanto que Harris tendría uno a su lado si es que así lo prefería.

Pence y Harris, dieron negativo en las pruebas de coronavirus tomadas el martes.

Dato Énfasis

Donald Trump, de 74 años, regresó el lunes a la Casa Blanca tras permanecer hospitalizado tres días, pero no queda claro si participará de nuevo en mítines de campaña, solo se sabe que planea acudir al debate presidencial del 15 de octubre.