Juez retira cargos de extorsión a líder de La Luz del Mundo

La fiscalía de California no logró demostrar que García, el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, extorsionó a las supuestas víctimas para lograr favores sexuales amenazándolas con deshonrarlas


California.- El juez de California, Stephen A. Marcus, desestimó los cargos de extorsión contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, porque no había pruebas suficientes, aunque mantuvo las acusaciones de violación de menores y tráfico de personas.

De acuerdo con Los Angeles Times, la fiscalía de California no logró demostrar que García, el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, extorsionó a las supuestas víctimas para lograr favores sexuales amenazándolas con deshonrarlas.

García se ha declarado no culpable de decenas de delitos graves, incluyendo violación de un menor.

El magistrado rechazó también el argumento de que los actos causaron graves lesiones corporales, por falta de evidencias.

«García y las otras dos acusadas, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, cometieron abusos, usando la religión como grilletes invisibles”, aseguró el juez.

«Utilizaron el hecho de que esas jóvenes fueron miembros de la iglesia durante toda su vida, y que sus familias eran miembros de la iglesia. Creyeron que García era el apóstol de Dios y que tenían que obedecer sus deseos. ¿Por qué otro motivo estas chicas habrían mantenido actividades sexuales con García?», dijo.

La iglesia La Luz del Mundo, afirmó que la decisión de hoy demuestra, «como siempre hemos dicho, que el Apóstol es inocente y su inocencia será demostrada judicialmente en el curso del juicio».

García fue detenido el año pasado y sigue encarcelado con una fianza de 90 millones de dólares.

Dato Énfasis

Naasón Joaquín García es el líder espiritual de La Luz del Mundo, una iglesia evangélica cristiana fundada por su abuelo con sede en Guadalajara, México, que dice tener 5 millones de seguidores en todo el mundo.