Jeff Bezos viajará al espacio mañana

Blue Origin Bezos

El día de mañana, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, viajará al espacio con su hermano Mark, Wally Funk y Oliver Daemen de 18 años

EEUU.- Jeff Bezos, fundador de Amazon, dijo estar listo para su viaje al espacio que despegará el día de mañana. En una entrevista en compañía de sus compañeros de Blue Origin, señaló que ya estaba preparado para su primer viaje al espacio.

Se prevé que el fundador de Amazon volará  106 km sobre la superficie de la Tierra en un cohete y cápsula autónomos. Este viaje contempla enviar a Bezos 20 kilómetros más alto de lo que estuvo el multimillonario Richard Branson, quien volvió de su viaje espacial el 11 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

Bezos será acompañado por su hermano Mark; la aviadora de 82 años, Wally Funk, que se convertirá en la mujer más longeva en ir al espacio; así también, por un joven de 18 años llamado Oliver Daemen, que obtuvo el pase luego de que su padre le pagara el viaje al espacio.

“Construiremos un camino hacia el espacio para que la próxima generación haga cosas asombrosas y esas cosas asombrosas mejorarán las cosas aquí en la Tierra. Podría haber hecho este vuelo como CEO de Amazon y hubiera estado bien. Realmente creemos que este vuelo es seguro. Algunos amigos me dijeron: ‘¿Por qué no esperar el segundo o tercer vuelo? ¿Por qué tienes que ir ahora?’”, señaló Bezos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeff Bezos (@jeffbezos)

Este viaje será el primero de la compañía Blue Origin. Se espera que el cohete New Shepherd despegue mañana, 20 de julio del 2021, desde ‘Launch Site One’ en Van Horn, Texas. Esta será la primera vez que el cohete despegue con pasajeros a bordo. El lanzamiento será transmitido en las redes sociales de Blue Origin a las 11 horas del día de mañana.