Ex presidente de Afganistán se refugia en Emiratos Árabes Unidos

Talibanes

El domingo, Ashraf Ghani abandonó su país, una vez que los talibanes se declararon vencedores.

Afganistán.- El expresidente de Afganistán, Ashraf Ghani, declaró la mañana de este miércoles que él y su familia fueron acogidos por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras el ataque victorioso de los Talibanes. El ministerio de Asuntos Exteriores de Los Emiratos, mencionó que refugiaron al expresidente y a sus familiares como una muestra humanitaria.

Fue el domingo cuando Ashraf Ghani abandonó su país, una vez que los talibanes se declararon vencedores. Precisó por medio de un mensaje en su página de Facebook, que huyó para evitar un ‘baño de sangre’ y garantizar la paz de Afganistán.

El expresidente temía a que si se quedaba se repitiera lo mismo que hubiera pasado hace 25 años, pensó en que lo habrían colgado delante de todos los Afganistanes. A pesar de la violencia ejercida por los talibanes, sobre todo a las mujeres, Ghani espera que su pueblo pueda vivir en paz y estabilidad, según refirió.

Lamentó que las negociaciones no condujeran a nada, tanto lo que concierne al liderazgo político de los talibanes y como al Ashraf Ghani, ya que preciso que el proceso de paz debería conducir al final de la guerra.

Por otro lado, los líderes talibanes mencionaron que han perdonado a todos los anteriores dirigentes, después de que publicaran imágenes de Karzai junto a Anas Haqqani, miembro del equipo negociador talibán.