Lisa Montgomery, fue ejecutada en la penitenciaría federal de Terre Haute, en Indiana


Washington.- Estados Unidos, ejecutó hoy a Lisa Montgomery, de 52 años, la primera ejecución federal de una mujer en casi 70 años.

Lisa Montgomery, fue ejecutada en la penitenciaría federal de Terre Haute, en Indiana, a la 1:31 de hoy, por ser declarada culpable de asesinar a una mujer embarazada para robarle el feto.

Montgomery, que en 2004 mató a una embarazada para quedarse con su feto, recibió una inyección letal, de acuerdo con la pena capital recomendada por unanimidad por un jurado federal e impuesta por la Corte del Distrito de Missouri.

Con Montgomery, son ya 11 las personas ejecutadas en ese reclusorio, luego que la pena capital, a nivel federal, se reanudará en la administración de Donald Trump, el pasado mes de julio, después de 17 años.

Un juez federal había ordenado el lunes suspender la ejecución a petición de la defensa, pues afirmó que Montgomery tenía problemas mentales, pero el Departamento de Justicia apeló esa decisión del magistrado y un tribunal de apelación anuló el fallo ayer, por lo que fue ejecutada.