Está previsto que el presidente Joe Biden anuncie una contribución inicial de 2 mil mdd durante una reunión del Grupo de los Siete el viernes


Washington.- El Gobierno de Estados Unidos planea donar 4 mil  millones de dólares a la iniciativa global COVAX, destinada a garantizar el acceso de los países más pobres a las vacunas Covid-19, con la esperanza de que otros países sigan su ejemplo y contribuyan con fondos adicionales, informó Reuters.

Está previsto que el presidente Joe Biden anuncie una contribución inicial de 2 mil  millones de dólares durante una reunión del Grupo de los Siete el viernes. Los 2 mil  millones restantes se otorgarán durante los próximos dos años, a medida que otras naciones cumplan con sus propias compromisos, dijeron las fuentes de la agencia. La financiación recibió la aprobación del Congreso de Estados Unidos a primeros de febrero.

El mecanismo COVAX está codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza Gavi para las Vacunas y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), y tiene por objetivo asegurar un acceso equitativo a las vacunas anticovid para todos los países de todo el mundo.