Emma Coronel se declara culpable de tráfico de drogas en EEUU

Emma Coronel

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, se declara culpable en Estados Unidos y aceptó los cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y por controlar las propiedades comerciales y residenciales del capo, durante una audiencia en Estados Unidos.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró este jueves culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas.

Coronel se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Cabe recordar que Emma Coronel, de 31 años, fue arrestada en un aeropuerto internacional cercano a Washington el 22 de febrero bajo sospechas de estar involucrada en los negocios de narcotráfico de su marido y de intentar ayudarle a escapar de prisión en México, desde entonces se encuentra detenido, según informó el The New York Times.

Por su parte, Joaquín «Chapo» Guzmán, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado desde México a Estados Unidos en 2017, fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 por enviar toneladas de droga a Estados Unidos a lo largo de 25 años.

“El Chapo”, de 64 años, cumple su condena en la cárcel federal de mayor seguridad del país, la prisión ADX en Florence, Colorado.