Donald Trump pide a Fox News que despida a reportera por «hablar de él»

La reportera afirmó que Trupm había despreciado a veteranos militares de Estados Unidos


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a la cadena Fox News que despida a su reportera, Jennifer Griffin, asignada a temas de seguridad nacional.

La reportera afirmó que Trump había despreciado a veteranos militares de Estados Unidos, un escándalo que lo acosa desde hace dos días.

Griffin informó que dos exfuncionarios del gobierno le confirmaron que el presidente «no quería llevar a cabo la ceremonia para honrar a los  muertos de guerra estadounidenses» en el cementerio de Aisne-Marne en las afueras de París, alegando que el clima no fue un factor para no asistir.

«Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de reporte. Incluso nunca nos llamó para pedir un comentario”, publicó Trump en Twitter.

El mandatario estadounidense, que en noviembre buscará su reelección, ha sido  criticado desde que la revista The Atlantic reportó que llamó «perdedores» y «tontos» a los soldados estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial, durante una vista a Francia en 2018.

Cuando el presidente habló sobre la Guerra de Vietnam, dijo que “fue una guerra estúpida y que cualquiera que haya ido fue un tonto”.

Fox News que habitualmente exhibe posturas de simpatía hacia Trump ha sido criticada por aparentemente dejar de lado la cobertura de Griffin en su abordaje de la historia.