Donald Trump no pagó impuestos en 10 años: NYT

The New York Times señaló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos sobre la renta federales tanto en 2016 como en 2017


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó impuestos sobre la renta extremadamente bajos en los últimos 10 años, pues las fuertes pérdidas de sus negocios compensaron sus cientos de millones de dólares en ganancias, informó The New York Times, citando datos de devoluciones impositivas.

The New York Times señaló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos sobre la renta federales tanto en 2016 como en 2017, y no los abonó en 10 de los últimos 15 años, pese a recibir 427.4 millones de dólares hasta 2018 por su programa de televisión y otros acuerdos de promociones y licencias.

El presidente estadounidense logró minimizar su declaración de impuestos reportando fuertes pérdidas en su imperio empresarial.

El mandatario presentó 47.4 millones de dólares en pérdidas en 2018, pese a reportar ganancias de al menos 434.9 millones de dólares en un informe financiero este año.

Trump se defiende de las acusaciones

Donald Trump rechazó la información, calificándola como una «noticia falsa total» en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En un comunicado al Times, Alan Garten, un abogado de la Organización Trump, dijo que el mandatario pagó millones de dólares de impuestos personales en la última década, sin valorar el informe específico sobre la declaración de la renta.

Dato Énfasis

Donald Trump se ha negado insistentemente en hacer públicos sus impuestos, alejándose de la práctica tradicional de los candidatos presidenciales, asegurando que están siendo auditados.