Director de Neuralink afirma que ya podría crearse un ‘Parque Jurásico’

El director de Neuralink, Max Hodak, asegura que la tecnología ha avanzado tanto que ya hasta se podría crear un ‘Parque Jurásico’

El presidente y cofundador de Neuralink, Max Hodak, afirmó que ya existe una tecnología capaz de crear algo muy similar a lo que vimos en ‘Parque Jurásico’, película de Steven Spielberg.

Fue a través de Twitter en donde se hicieron estas aseveraciones. Comentó que los dinosaurios no serían genéticamente auténticos pero que dicha tecnología podría irse perfeccionando para que en un lapso no mayor a 15 años pudieran comenzar a crear nuevas especies exóticas.

Señaló, también, que la biodiversidad que existe sobre la Tierra es perfecta, pero que no debería ser una limitante para que los humanos pudieran generar nuevas especies o reintroducir especies extintas, como es el caso de los dinosaurios.

Sin embargo, varios especialistas del portal especializado Futurism detalla que existe un alto potencial de riesgo, ya que más allá de ser una situación que se salga de control como hemos visto en los filmes de Hollywood, la reinserción de especies extintas podría afectar el balance de la biodiversidad de la Tierra.