Biden y Putin se reúnen en Ginebra

Reunión Biden y Putin
Foto oficial del encuentro

Esta cumbre implica la primera reunión entre los dos mandatarios desde que Biden asumió el cargo de Presidente de los Estados Unidos

Esta mañana, los presidentes norteamericano, Joe Biden, y el ruso, Vladimir Putin, se reúnen en Ginebra como parte de una cumbre en donde se llevarán a cabo sesiones de trabajo y diálogo entre funcionarios de ambas naciones.

Los mandatarios se dieron cita en Villa La Grange, en Ginebra, para esta reunión bilateral. Al llegar, ambos dirigentes se saludaron con un apretón de manos, ambos fueron recibidos por el presidente de Suiza, Guy Parmelin, quien les deseó suerte en esta tensa reunión.

Se abordarán temas sensibles, como la situación de Ucrania y Bielorrusia así como los ciberataques y la desinformación en línea.

Por su parte, Vladimir Putin, presidente de Rusia, señaló que tiene la expectativa que esta cumbre «sea productiva» pues siempre es mejor verse «cara a cara». Sin embargo, previo al arranque de esta reunión, uno de los altos funcionarios estadounidenses indicó que se buscaban «áreas donde trabajar juntos pueda promover nuestros intereses nacionales y hacer que el mundo sea más seguro».

«No esperamos una gran cantidad de resultados de esta reunión» , agregó. En un encuentro con los medios de comunicación, se informó que esta reunión tendrá una duración de cuatro a cinco horas.