Biden será anfitrión de cumbre del Indopacífico frente a China

0
234
Joe Biden

La reunión tiene como objetivo profundizar la cooperación en ciertos ámbitos, como la batalla frente a la Covid-19, la crisis por el cambio climático, las tecnologías emergentes y el ciberespacio.

EEUU.- El próximo 24 de septiembre, Joe Biden presidente de Estados unidos, será el anfitrión de una cumbre con lideres de Japón, India y Australia, con los que sostiene una alianza para contrarrestar el poder de China.

En un comunicado, la vocera de la Casa Blanca, Jen Paski, mencionó que la recepción de los primeros ministros de Australia Scott Morrison; de la India, Narendra Modi; y de Japón, Yoshihide Suga.

Por parte de Biden, se llevará a cabo de manera presencial en la Casa Blanca. Estos países integran una alianza denominada como el “quad”, la cual fue creada en 2017 como respuesta a la importante presencia militar de Beijing.

La reunión tiene como objetivo profundizar la cooperación en ciertos ámbitos, como la batalla frente a la Covid-19, la crisis por el cambio climático, las tecnologías emergentes y el ciberespacio, además de promover una región Indopacifico “libre y abierta”, según el comunicado.

La vocera también dijo que el gobierno de Biden ha priorizado dicha alianza, como se pudo observar en el marco de su primer cumbre virtual en marzo pasado, en donde además se acordó la reunión comunicada por Paski en el marco de la estrategia elaborada por Estados Unidos para “ganar la competición” global a China y recuperar terreno dentro del ámbito diplomático y de las vacunas contra la covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí