Asesinan a balazos a Jovenel Moïse, presidente de Haíti

Jovenel Moïse

Tras el atentado, la primera dama fue trasladada al hospital de acuerdo con informes del primer ministro, Claude Joseph.

Haití.- Esta mañana, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado por un grupo de personas sin identificar lo atacaran en su residencia de Pelerin de Puerto Príncipe a balazos. Así lo informó el primer ministro de aquel país este miércoles.

En este asalto, resultó herida también la primera dama, Martine Moïse, misma que ya es atendida por los médicos, de acuerdo con un comunicado expedido por Claude Joseph, primer ministro.

«Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas», externó.

Por tanto, el primer ministro llamó a la población a mantenerse con calma ante esta situación, condenó este asalto como un ‘acto de barbarie’ y aseguró que la seguridad del país ‘está bajo control’.

Este asesinato se efectúa dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas en Haití, además, en la misma fecha de la elección, el 26 de septiembre, un referéndum para avalar una nueva Constitución, proyecto desaprobado por la oposición y la comunidad internacional.

El pasado 07 de febrero, en medio de la crisis política haitiana, Moïse había denunciado que la oposición, con apoyo de jueces, tramaba un golpe de Estado. Además, Haití atraviesa por una crisis de seguridad, misma que se ha agravado por luchas territoriales entre bandas armadas que se disputan el control de los barrios pobres.