El total de casos alcanzó los 640 mil 134


Argentina.- El gobierno de Argentina informó que ayer se registró un nuevo récord diario de muertos por Covid-19, al contabilizar 429 fallecimientos, lo que eleva a 13 mil 482 el total de muertos.

Se trata de la cifra más elevada desde que la pandemia golpeó al país sudamericano que mantiene medidas de confinamiento desde el 20 de marzo, aunque con una flexibilización progresiva por regiones.

El ministerio de Salud reportó que el total de casos alcanzó los 640 mil 134, de los cuales 508 mil 563 se recuperaron en este país con 44 millones de personas.

Las provincias con mayor cantidad de casos son Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

En la ciudad de Buenos Aires, pese a ubicarse en el segundo lugar en cantidad de casos, los contagios han disminuido hasta situarse este lunes en 678.

La capital argentina inicia esta semana una nueva etapa de confinamiento con la autorización de la actividad gastronómica en restaurantes con espacios al aire libre y obras de construcción en etapa final, entre otras actividades.

Las clases siguen suspendidas en todos los niveles educativos.

Dato Énfasis

El gobierno de Argentina decidió prolongar las medidas de restricción de actividades hasta el 11 de octubre en tanto se monitorea la evolución de los contagios.