Alistan reunión trilateral Biden, Trudeau y López Obrador

Se adelantó que el presidente de los Estados Unidos quiere reunirse con sus homólogos quizás muy pronto.

 

Ciudad de México.- Fuentes extraoficiales dejaron ver la posibilidad de una reunión trilateral entre los presidentes de Estados Unidos Joe Biden y de México Andrés Manuel López Obrador además del primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

De concretarse, esta sería la primera reunión de este tipo en más de cinco años, adelantaron quienes trabajan en los pormenores de la reunión  

De acuerdo con la información que se ha filtrado la reunión de los jefes de estado de América del Norte sería para la próxima semana y la sede Washington. 

Aunque se recordó que los mandatarios han tenido encuentros virtuales para tratar varios temas, sobre todo, el económicos y el recién firmado tratado de libre comercio Estados Unidos-México-Canadá (El T-Mec), en el que están vinculados los tres países que mueven al menos 1.5 billones de dólares de intercambio comercial. 

En la reunión que se plantea sea en persona, hay temas pendientes como el migratorio, no solo de México hacia Estados Unidos, sino en el caso de este país, la petición que pese sobre este para frenar el flujo migratorio proveniente de centro y Sudamérica.