Alemania dice que las pruebas de laboratorio en tres países han determinado que fue envenenado con el agente nervioso Novichok


Alemania.- El político opositor ruso Alexei Navalni compartió hoy una fotografía desde un hospital en Berlín, sentado en la cama y rodeado por su familia, pues ya puede respirar de forma independiente tras ser envenenado el mes pasado.

La foto, la evidencia más fuerte de la recuperación de Navalni desde que enfermó gravemente el 20 de agosto, en Siberia, fue seguida por la confirmación de su portavoz de que planea regresar a Rusia.

“Hola, soy Navalni. Los extraño a todos», publicó en su cuenta de Instagram.

“Todavía no puedo hacer casi nada, pero ayer pude respirar todo el día por mi cuenta. En realidad, por mi cuenta», dijo.

Alemania dice que las pruebas de laboratorio en tres países han determinado que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, y los Gobiernos occidentales han exigido una explicación a Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró el martes que Rusia está dispuesta a aclarar lo que le pasó a Navalni, pero que necesita acceso a la información sobre su caso desde Alemania.

Peskov dijo que Moscú no entiende por qué, si los laboratorios franceses y suecos han podido analizar sus muestras médicas, Rusia no tenía el mismo acceso.

Dato Énfasis

Navalni, el principal opositor del presidente ruso Vladimir Putin, fue trasladado por avión a Berlín tras estar internado en Siberia.