Alexei Navalni exige a Rusia su ropa

El detractor del presidente Vladimir Putin señaló que no le devolvieron la ropa que vestía antes de ser enviado a Alemania


Rusia.- El opositor del Kremlin Alexei Navalni exigió hoy al gobierno de Rusia que le entregue la ropa que vestía cuando cayó en coma el mes pasado y acusó a Moscú de retener una evidencia importante sobre su caso.

El detractor del presidente Vladimir Putin señaló que no le devolvieron la ropa que vestía antes de ser enviado a Alemania desde Siberia para que recibiera tratamiento, después de que enfermó de gravedad durante un vuelo doméstico.

Alemania dice que las pruebas en tres países han determinado que Navalni fue envenenado con el agente nervioso Novichok y naciones de Occidente han exigido una explicación a Rusia.

Moscú dice que aún debe revisar la evidencia de un crimen y se ha negado a abrir una investigación. El Kremlin niega estar involucrado.

«Antes de dejarme ir a Alemania, ellos me quitaron toda la ropa y me enviaron completamente desnudo», dijo Navalny en una entrada en su sitio web.

«Considerando que la sustancia Novichok se encontró en mi cuerpo y que la infección por contacto es muy probable, mi ropa es una fuente de evidencia clave», escribió.

«Demando que mi ropa sea empacada cuidadosamente en una bolsa de plástico y se me devuelva», dijo.

Rusia dijo que necesita ver más evidencia antes de abrir una investigación formal criminal sobre el caso de Navalni y ha pedido a Alemania que entregue datos médicos del activista político para poder examinarlos.