Alerta en Nueva York por aumento de casos de Covid-19

Nueva York, fue el epicentro de Estados Unidos por la pandemia de Covid-19, en abril y mayo, al registrar más de 23 mil 800 muertos


Nueva York.- Las autoridades informaron que la tasa de contagios de Covid-19 en la ciudad de Nueva York, subió del 1.93 por ciento al 3.25 por ciento en las últimas 24 horas, sobre todo en barrios judíos ortodoxos.

Nueva York, fue el epicentro de Estados Unidos por la pandemia de Covid-19, en abril y mayo, al registrar más de 23 mil 800 muertos.

El alcalde Bill de Blasio, señaló que en las últimas 24 horas la tasa de infección fue del 3.25 por ciento, contra 1.93 por ciento el día anterior.

«Por primera vez, en bastante tiempo los números diarios superan el 3 por ciento y esto es una causa real de inquietud», aseguró.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, explicó que el aumento de casos se debe a una falta de cumplimiento de las reglas sobre el uso de cubrebocas y de distanciamiento social.

«El gobierno local fracasó en hacer su trabajo para garantizar el cumplimiento de las reglas», dijo.

Dato Énfasis

En Nueva York, hay 20 regiones, situadas en los condados de Rockland, Orange, Nassau y en el distrito neoyorquino de Brooklyn, todos con fuertes poblaciones judías ortodoxas, con una tasa de infección del 5 por ciento.