Al menos ocho muertos por tiroteo en Indianápolis

Se reportó un tiroteo en Indianápolis la noche de este jueves; se registran, al menos, ocho personas muertas.

El jueves por la noche, la policía de Indianápolis indicó que al menos ocho personas murieron por disparos en la ciudad estadounidense por un hombre armado que probablemente se suicidó.

La policía alertó que todas las víctimas fueron halladas en las instalaciones de la compañía Fedex, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, donde un hombre armado abrió fuego. Mientras que al menos ocho personas heridas fueron trasladadas al hospital.
Por otra parte, un hombre que trabaja en la planta dijo a una televisión local que vio al individuo armado cuando empezó a disparar.

Un portavoz de Fedex confirmó que su planta fue escenario de un tiroteo, y dijo que la empresa está colaborando con las autoridades. Cabe destacar que esta planta emplea a más de cuatro mil personas, según informaciones de prensa.

Por su parte, Timothy Boillat, otro empleado de las instalaciones, dijo a WISH-TV que fue testigo del tiroteo y que vio a unos 30 vehículos de policía llegar al lugar.
Un vídeo en directo mostraba una cinta policial en el lugar del incidente, que se produjo tras varios tiroteos masivos en las últimas semanas en Estados Unidos.
Ante este grave problema de seguridad en Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció este mes seis medidas para contener la «epidemia» que a su entender es la violencia causada por las armas de fuego en el país.