Acciones de Tesla pierden impulso en mercados

Tesla Acciones

Escasez de chips y el aumento en la competencia podrían mantener a Tesla sin los reflectores de los inversionistas lo que resta del 2021

EEUU.- Durante 2020, las acciones de Tesla tuvieron un importante impulso en los mercados financieros en medio de la pandemia por Covid-19 en el mundo. No obstante, al iniciar el segundo semestre de 2021, Tesla parece perder este arrastre debido principalmente a algunas cuestiones puntuales.

Pese a los reportes de cerca de $12 mil millones de dólares en ganancias para segundo trimestre 2021, las acciones de la compañía liderada por Elon Musk, no tuvieron aumentos significativos con la noticia. Cabe aclarar que esta cifra representa casi el doble de la cantidad reportada para el mismo periodo del año anterior. De esta manera, Tesla ha subido menos de 6% durante la última semana de julio y primera de agosto 2021.

Asimismo, las acciones han reportado caídas de 23% desde su máximo histórico en enero de 2021 hasta el cierre del primer semestre. En el mismo sentido, el 26 de julio que se reportaron ganancias trimestrales, las acciones de la compañía cayeron alrededor del 4% pese a superar estimaciones de analistas.

La escasez de chips y el aumento en la competencia podrían mantener a Tesla sin los reflectores de los inversionistas lo que resta del 2021. Ante la escasez de chips, la cadena de producción entre los fabricantes de automóviles se ha empezado a ver afectada la compañía y Tesla ha comunicado a inversionistas que gran parte del crecimiento de la compañía en el mediano plazo, dependerá de los desafíos en las cadenas de suministro.

Ante esta escasez de chips y los problemas de las cadenas de suministro Tesla anunció retrasos en su camión semiremolque, ya con dos años de retraso y programando entregas hasta 2022. Este tipo de decisiones han afectado seriamente el impulso de la compañía en los mercados.

Otra de las serias amenazas del dominio de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos, proviene de nuevas fuentes de competencia. En particular, cinco de las mayores fabricantes de automóviles en el mundo se encuentran compitiendo por mayor valuación en sus acciones, Daimler (OTC: DDAIF), Ford (NYSE: F), General Motors (NYSE: GM), Stellantis (NYSE: STLA) y Volkswagen (OTC: VWAGY). En este sentido, la Volkswagen ha lanzado un nuevo modelo Audi Q4 e-tron para lograr competir con Tesla en el mercado de los SUV crossover compactos que muestra un acelerado crecimiento. También, pequeñas empresas chinas como Nio (NYSE: NIO) y Xpeng (NYSE: XPEV) también están compitiendo por clientes expertos en tecnología.

Estos catalizadores clave, han ocasionado una pérdida de impulso en los mercados para las acciones de Tesla. De manera que, en el corto plazo, la apuesta por la gigante de vehículos eléctricos sigue siendo arriesgada.

Notipress