En reconocimiento póstumo, el legendario Raúl ‘Ratón’ Macías, es inducido en el Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano.
En una ceremonia por demás emotiva se llevó a cabo la inducción póstuma de Raúl ‘Ratón’ Macías al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano.
El presidente de este organismo, el venezolano Orlando Bohórquez, expresó que es justo este reconocimiento, debido a la importancia que ha tenido el mexicano en el mundo del pugilismo.
“Yo pensé en Raúl ‘Ratón’ Macías, una figura gloriosa y lo planteé con el consejo del Salón y se consideró que era merecedor, el voto fue unánime, nadie puso peros, todos sabemos que el ‘Ratón’ no sólo era buen boxeador, sino que era muy popular, muy querido, buen padre de familia, eso también influyó», expresó Bohórquez.
Raúl Macías fue el primer campeón mundial mexicano de peso gallo que cerró su carrera con un récord de 36-2, con 22 triunfos por nocaut.
“El Ratón Macías fue el primer ídolo mexicano y fue un campeón hecho y derecho, por lo que es una leyenda del boxeo, además de ser un gran campeón del mundo”, reconoció el periodista Ángel Peña en este evento.
En el homenaje póstumo, estuvieron presentes su viuda Yolanda Calderón, su hija Yolanda Macías, el presidente del recinto Orlando Bojórquez y el periodista Ángel Peña.
El nombre de Macias se une a los excampeones Luis Ángel Firpo, Betulio González y Ernesto Marcel “El Ñato” quienes fueron los primeros inducidos en este recinto.
«Ratón Macías nunca morirá para el pueblo mexicano y es un referente al ser el ídolo más grande que ha dado México, tras cambiar el estereotipo del pugilista nacional”, aseguró Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.
En el evento, además, se entregó la medalla de honor dentro del 90 aniversario de la CODEME, misma que fue entregada a su viuda Yolanda Calderón.
Además de ser Olímpico en Helsinki, también, tras su retiro, fue presidente de la Federación Mexicana de Boxeo y también fue parte de películas y telenovelas.