El Subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes, dijo que, si en noviembre lanzan licitación, iniciarán las primeras obras del proyecto ejecutivo para dar paso a la transformación de este sitio que será para las familias de Hidalgo.
Aunque no hay un monto total de lo que costará la mega-obra del Parque David Ben Gurión, este año se aplicarán hasta 160 millones de pesos en las obras iniciales como movimientos de tierra, plataformas, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidrosanitarias para dar paso a lo que será la modernización de este lugar, confirmó el Subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes.
Abundó que tal como está programado el proyecto, si en noviembre se lanza la licitación, en diciembre comenzarán los trabajos.
El funcionario dijo que el 70 por ciento de construcción corresponderá a la Secretaría de Infraestructura que incluye canchas, teatro al aire libre, laberinto de arbustos además del lago artificial y el área de comida rápida.
Mientras que, el 30 por ciento será de proveeduría, es decir, todo lo que habrá en este parque como el ajedrez gigante, juegos infantiles y la rueda de la fortuna gigante.
Jorge Alberto Reyes, mencionó que se están haciendo los ajustes para tener el costo total de la obra, no obstante, los recursos iniciales prácticamente están aprobados y se estima que serán de entre 140 y 160 millones de pesos para la primera etapa.