Inician reforestación en Apan

Serán 200 árboles de ocote que se sembraron en el Cerro del Jazmín

Apan, Hidalgo, 26 de junio de 2022. – En Apan se inició la reforestación del Cerro del Jazmín con 200 árboles de ocote y semillas de maguey cenizo donados por Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) a la presidencia municipal.

Para esta acción, acudieron autoridades municipales, miembros del Ayuntamiento, los titulares de las diferentes áreas organizadoras, el grupo de ciclismo raiders Apan, niñas, niños, adolescentes y familias completas que subieron a la zona para sembrar estos árboles.

La presidenta municipal, Lupita Muñoz Romero, expuso que esta actividad es parte fundamental para tener un mejor municipio, y agradeció de forma especial la presencia de Rocío Sosa Jiménez, diputada Local, quien además de acudir para sumarse con esta gran iniciativa, compartió a los asistentes que se gestionó dos millones de pesos y los permisos necesarios para la próxima reconstrucción de la Calle Morelos, siendo ésta una de las vialidades más importantes y transitadas del municipio.

“En tema de ecología, las reforestaciones continuarán a lo largo de próximas semanas y en diferentes puntos del municipio, te invitamos a estar pendiente de próximas fechas.

“Con estas acciones contribuimos a la recarga de los mantos acuíferos y a mejorar el ecosistema del Altiplano Hidalguense”, indicó Muñoz Romero .

Esta actividad estuvo coordinada por la Dirección de Ecología, Turismo, Juventud y Deporte, Desarrollo Social y el Grupo de ciclistas Sykos quienes hicieron el recorrido sobre ruedas.