Inicia vacunación de menores de edad en Huejutla

Se cuenta con 17 mil 420 dosis de Pfizer-Biontech pediátrico

 

Este lunes, dio inicio la vacunación contra el covid-19, en primeras dosis, a niñas y niños de entre cinco a 11 años de edad en la región de la Huasteca, y continuará hasta el día 5 de agosto.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quién señaló que, para atender a este sector de la población, se cuentan con 17 mil 420 dosis del biológico de Pfizer pediátrico.

«Ya existe coordinación con sector salud de la entidad para contar con el personal y equipamiento adecuado para el desarrollo de esta jornada de vacunación, ya que se desarrolla de forma conjunta con la aplicación de la primera dosis a la población de entre 12 y 17 años en 17 municipios pendientes, muchos de ellos de la Huasteca y Sierra hidalguense; así como la segunda dosis a esta población en los 67 municipios restantes», indicó.

Reiteró que nadie se va a quedar sin la vacuna, por lo que hizo un llamado para que, padres de familia lleven a sus hijos a la vacunación a las sedes que les corresponde.
Para los 17 municipios que inician la jornada de vacunación para jóvenes de entre 12 a 17 años, se tienen 16 mil 182 dosis para quienes no cuentan con ninguna vacuna; en cuanto a los 67 municipios restantes donde se aplica la segunda dosis del biológico, se tienen 86 mil 86 dosis para su atención; finalmente, en el municipio de Huejutla, donde se inocula a los menores de cinco a 11 años, se cuenta con 17 mil 420 dosis.