AMLO anunció que la próxima semana iniciará la vacunación masiva en el País contra el Covid-19, empezando con los adultos mayores


Tlaxcala.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la semana próxima se iniciará la campaña nacional de vacunación anticovid de manera masiva en todo el país.

El Mandatario federal dijo que los detalles de la campaña se darán a conocer el próximo domingo, día en el que arribarán alrededor de 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

«Ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país», enfatizó.

El Presidente habló de la reducción de casos de la enfermedad, tanto en la entidad como en otras regiones, si se compara con los altos niveles de diciembre y enero pasados.

“Celebro que ya esté pasando la etapa más difícil de la pandemia aquí en Tlaxcala porque como en todo el país fue muy difícil, muy doloroso lo que pasó a finales del año pasado y a principios de este, que se incrementaron los casos, que hubo más enfermos y desgraciadamente también pérdida de vidas humanas”, dijo.

También señaló que “ya está bajando el contagio”, porque ya hay menos enfermos en los hospitales y el número de defunciones.

En ese contexto dijo que la campaña “masiva” iniciará en todos los estados, con la perspectiva de que no haya interrupciones.

“Yo espero porque tenemos ya suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población, eso va a dar mucha tranquilidad porque protege a la población”.

Espero también, añadió, que al enfrentar la crisis sanitaria “empecemos a recuperarnos en lo económico con la creación de empleos y bienestar.

Acompañado del Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, el Presidente afirmó que el inicio de la vacunación masiva -que se complementará con la llegada de vacunas de otras empresas como Pfizer– va dar «mucha tranquilidad» porque protege a la población.

«También celebro que ya esté pasando la etapa más difícil de la pandemia aquí en Tlaxcala porque, como en todo el País, fue muy difícil, muy doloroso lo que pasó, a finales y a principios de este año, que se incrementaron los casos», expresó.

De visita en esta entidad, el Mandatario adelantó que su Gobierno apoyará inicialmente a 10 mil productores tlaxcaltecas.

En presencia del Gobernador Marco Antonio Mena, señaló que Tlaxcala se convertirá en el segundo Estado beneficiado por este programa de entregas gratuitas, después de Guerrero.

«Quiero hacer el anuncio, informar, que ya este año, y esto lo hacemos en coordinación con el Gobernador de Tlaxcala, que nos lo planteó, a partir de este año se va entregar a todos los productores de Tlaxcala de manera gratuita el fertilizante, para que puedan abonar sus tierras», señaló.

«Lo estamos haciendo desde hace dos años en Guerrero, se entrega de manera gratuita el fertilizante a todos los productores en Guerrero, pero ya a partir de este año se va hacer lo mismo en Tlaxcala».

López Obrador abundó que la Secretaría de Agricultura buscará que el producto sea lo «más orgánico posible» para no afectar el suelo ni el medio ambiente.