Inicia semestre con clases presenciales en la UAEH

Estudiantes retornan a las aulas entusiasmos

 

Diana Remedios García es del municipio de Actopan y esta mañana iniciaron sus clases presenciales por lo que llegó entusiasta a la escuela para iniciar con sus estudios en Química de Alimentos.

Señala que, al llegar a la Ciudad del Conocimiento, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se perdió entre los edificios, «pero sí llegué a tiempo», aseguró sonriente esta mañana.

Así como ella, esta mañana de lunes regresaron 55 mil alumnos al inicio del semestre julio-diciembre que culminará el 24 de noviembre, y por lo cual, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, solicitó acatar las medidas establecidas por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud.

“Volvemos a los gloriosos espacios de una institución cuya grandeza se reafirma en el desempeño de la comunidad”, manifestó durante un mensaje de bienvenida al semestre.
Durante un video, transmitido en redes sociales, en el que se muestra el crecimiento de la máxima casa de estudios de la entidad, el rector señaló tener la certeza que este será un semestre colmado de resultados.

“Procuremos juntos la salud de nuestros semejantes, honremos nuestro lema: que el amor continúe siendo el principio que nos una, el orden el camino a la excelencia y el progreso el testimonio de nuestro empeño”, externó.

Al recordar el periodo de distanciamiento social tras la aparición del virus SARS-CoV-2, subrayó que el estudiantado Garza dio muestra de su esfuerzo en el marco de uno de los periodos más críticos del presente para el mundo. Asimismo, mencionó que el ímpetu del alumnado ha edificado a esta institución a lo largo de las décadas, algo que no sería posible sin la labor de docentes e investigadores, quienes han sido guías del anhelo de las nuevas generaciones.

Recalcó que ser parte de la UAEH constituye un enorme privilegio y apuntó :“Este es su patrimonio, lo que hemos conquistado les pertenece, hagan suya esta vida universitaria, inunden el sentido de pertenencia con el histórico de la institución, su cronología sesquicentenaria y la circunstancia a la que se ha arribado en la actualidad, misma que es una oportunidad única, aprovéchenla con entusiasmo y energía, han abierto la puerta hacia el cumplimiento de sus más altos anhelos, tomen las riendas de su porvenir con verdadero convencimiento”, concluyó.