Inicia Segunda Jornada de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas

El director general del IMSS, detalló que son 10 mil 454 plazas vacantes de especialistas y que se dará énfasis a las plazas de difícil cobertura

 

Ciudad de México, 26 de julio de 2022.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el inicio de la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, que tendrá una modalidad permanente y que ofrece 10 mil 454 plazas vacantes, con énfasis en plazas de difícil cobertura.

Las plazas están distribuidas de la siguiente manera: los gobiernos de los estados, agregados en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), 6 mil 492; IMSS-BIENESTAR, mil 551; IMSS en Régimen Ordinario, mil 526; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 800; Petróleos Mexicanos (Pemex), 63; y los institutos nacionales, 22.

Durante la conferencia de prensa del Ejecutivo Federal, el director general del Seguro Social detalló que del total de vacantes ofertadas poco más de la mitad, el 51 por ciento, se concentran en los estados de: Veracruz, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Puebla.

Zoé Robledo afirmó que siete especialidades troncales concentran cerca del 70 por ciento de las vacantes ofertadas: Medicina interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Urgencias, Anestesiología, Cirugía General, y Traumatología y Ortopedia.

En este esquema los primeros en registrarse serán también los primeros en iniciar su proceso de contratación. Para registrarse a la convocatoria se debe acceder a la página https://medicosespecialistas.gob.mx/.