Inicia Olimpiada del Conocimiento Infantil en Hidalgo

Un total de 58 mil 9 estudiantes serán evaluados

 

Pachuca, Hidalgo, 18 de mayo, 2022. – Autoridades educativas llevaron a cabo el arranque de la Etapa Regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 en la Escuela Primaria Francisco Noble de Pachuca, la cual tiene el propósito de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar del estudiantado.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil está dirigida a alumnas y alumnos de sexto grado de las escuelas de educación primaria, así como a los del tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en todas sus modalidades.

En esta etapa regional se evalúa a 47 mil 752 de Primaria General, 4 mil 369 de Primaria Indígena, 5 mil 848 de Primarias Particulares y 40 del CONAFE, siendo un total de 58 mil 9 estudiantes.

Los contenidos a evaluar corresponden a los programas de estudio de sexto grado, de las asignaturas de matemáticas, español, ciencias naturales, historia y geografía.

El evento de arranque de la aplicación del instrumento de evaluación estuvo encabezado por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado Hidalgo, el coordinador territorial para el Servicio Educativo CONAFE Hidalgo, subsecretarios de la SEPH, así como funcionarios de las áreas de educación básica y planeación.