Inicia Marcelo Ebrard gira de trabajo por la República de Corea e Indonesia

Foto: Archivo

Encabezará una serie de reuniones con autoridades, empresarios y ministros del G-20, previo a la Cumbre de jefes de Estado el 15 y 16 de noviembre

 

Ciudad de México, 03 de julio de 2022. De cita con la décima economía mundial: Corea, el canciller Marcelo Ebrard emprende gira de trabajo para tratar asuntos de innovación, seguridad, tecnología, trabajo conjunto de sectores público y privado, industrias automotrices, farmacéutica, aeroespacial y baterías para energía solar.

Ya recuperado del covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores, viaja este domingo rumbo a Corea del Sur e Indonesia para encabezar, en el primer país, una serie de reuniones con autoridades y empresarios de la nación asiática y más tarde, con ministros del G-20, previo a la Cumbre de jefes de Estado el 15 y 16 de noviembre en Bali.

De acuerdo con el propio canciller, el objetivo de su visita a Corea es fortalecer el diálogo político con un socio estratégico de México y el tercer socio comercial de nuestro país a nivel mundial. También se realizarán actividades encaminadas a fomentar los proyectos de cooperación técnica y científica y promover oportunidades comerciales y de inversión.

La visita se da en el marco de los 60 años del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambos, países que se cumplen este 2022.

El canciller Ebrard inicia la gira en Seúl, Corea del Sur, el lunes 4 de julio. En el ámbito político, se prevé que sostenga una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Park Jin. Durante su visita, también asistirá a una reunión con el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon.

Asimismo, participará en el Foro de Cooperación Futura Corea – América Latina y el Caribe 2022, organizado por la Cancillería coreana.

En el ámbito económico comercial, sostendrá reuniones y encuentros de trabajo con directivos de empresas coreanas con inversión en México, así como con organizaciones empresariales de ese país.

Finalmente, en el rubro de cooperación, participará en reuniones con directivos del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea y del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, así como con el director ejecutivo del Fondo Verde para el Clima (GCF).

El grupo de empresarios mexicanos tendrán encuentros paralelos con contrapartes de ese país para establecer acuerdos concretos.

El secretario Ebrard estará en Bali, Indonesia, el 7 y 8 de julio, donde participará en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20. Los temas que se van a tratar son: el fortalecimiento del multilateralismo y la segunda, sobre seguridad alimentaria y energética.

En ese marco, el canciller Ebrard sostendrá reuniones con sus homólogos de diversos países y participará también en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del grupo MIKTA (compuesto por México, Indonesia, Corea y Australia).