Inicia la Tercera Semana de Periodismo en Hidalgo

Spread the love

La doctora Mireya Márquez, oriunda de Pachuca, y Vladimir Meza, abrieron los paneles con sus disertaciones del papel de la prensa tradicional y los medios digitales


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Iniciaron con éxito las ponencias de expertos comunicadores que participan en la Tercera Semana de Periodismo en Pachuca, Hidalgo.

Tras la inauguración realizada por los organizadores encabezados por Alejandro Gálvez, a la que acudieron el secretario de la Política Pública del Gobierno del estado, José Luis Romo, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo, Luis Enrique Cruz, además de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez, vinieron las charlas.

La doctora Mireya Márquez, oriunda de Pachuca, y Vladimir Meza, abrieron los paneles con sus disertaciones del papel de la prensa tradicional y los medios digitales, y más aún, las redes sociales y el riesgo de caer y replicar las Fake News.

Con su amplia experiencia ambos comunicólogos advirtieron que a pesar de la fuerza de las redes sociales, estas no podrán desplazar a los medios tradicionales, donde se hace un periodismo de investigación y se confirman los datos para alcanzar una de las máximas del ejercicio periodístico, la verdad.

Más tarde la periodista Gabriela Warkentin, reforzó en su ponencia que los medios digitales son lo de hoy pero deben manejarse con toda responsabilidad y no se deben tomar como una referencia informativa seria pues cualquiera puede subir información pero sin ningún tipo de rigor periodístico.

El día continuó con la disertación del bloguero Vicente Serrano, quien al puro estilo Amloista, sometió a votación de los asistentes, hacer su programa “Sin Censura”, sin decir groserías o sin mentarles la madre a los corruptos.

Los siguientes dos días por venir, serán de gran actividad en la que periodistas y estudiantes compartan sus experiencias.

En el lobby del auditorio Gota de Plata hay además exposiciones artesanales y  exhibición de revistas de circulación nacional como énfas!s y LÍDERES  y estatales entre ellas Qlick.

En este primer día de la Semana de Periodismo, fueron entregados reconocimientos a los periodistas Bertha Alfaro y Anselmo Estrada, “Don Chemo” por parte del comité organizador en este caso, Mireya Borrego y Tania Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *