Inicia Feria de Huasca, primer Pueblo Mágico de Hidalgo

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez y el alcalde Francisco Mayoral Flores, presentaron el cartel de la Feria Huasca 2022 que inició este jueves con peleas de gallos y concursos en el centro de este enigmático lugar donde no solo te vas a divertir, sino que disfrutaras de su gastronomía y sus actividades al aire libre

 

Pachuca, Hgo.- Huasca el primer Pueblo Mágico de México, tendrá su feria anual del 24 al 26 de junio, dedicada a “San Juan Bautista”, donde se esperan 40 mil personas.

En conferencia de prensa, los funcionarios anunciaron las actividades que estarán llenas de diversión para todas las familias, después de dos años de larga espera.

La primera feria patronal organizada por la administración de Francisco Mayoral, pretende impulsar el talento local.

El alcalde Francisco Mayoral dijo que esta fiesta patronal tenga una carga importante de cultura y tradición que va apegada a los lineamientos de los Pueblos Mágicos.

Apuntó que como parte de las actividades se destaca la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil: Voces y Sonidos de Huasca, que se presentan dentro de los atractivos de esta feria.

Otra de las tradiciones es la cabalgata, donde alrededor de 600 jinetes recorrerán diferentes lugares populares que son parte de los pequeños rincones que más gustan al turismo.

También habrá caballos en renta para los que gusten cabalgar con estos jinetes.

Por su parte, Eduardo Baños, titular de Turismo, destacó la importancia del turismo para la economía del estado y de municipios de pueblos mágicos como Huasca.

“La feria de San Juan Bautista es el pretexto perfecto para visitar y conocer todas las maravillas del primer pueblo mágico de México”.

Dijo que los turistas podrán pernoctar en este lugar donde hay hoteles y hostales además de cabañas donde además de descansar se pueden vivir gratas experiencias en este lugar de clima frío.

Mientras que como parte de las actividades de la feria se prevé que haya torneo de gallos, Cabalgatas – Shows de baile folclórico – Gran baile -Música en vivo – Gastronomía regional – Gran rodeo nocturno – Concurso de canto infantil – Juegos mecánicos – Car tuning – Torneos de fútbol – Torneo de ajedrez Y muchas atracciones más.