Inicia campaña de vacunación para menores de 12 a 13 años en Tulancingo

Se aplicará el biológico Pfizer en la sede permanente del Centro de Salud ubicado en el crucero a Huapalcalco

 

Tulancingo de Bravo, 10 de mayo de 2022. – El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud informó que, a partir del 11 de mayo, se llevará a cabo la aplicación de primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a menores de 12 y 13 años.

Se tiene programado aplicar en toda la jurisdicción sanitaria 02 Tulancingo, 5 mil 800 dosis del biológico Pifzer.

El Comité anunció que será en la sede permanente del Centro de Salud del Crucero Huapapalco, donde se aplicará la vacuna, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Por normatividad de la COFEPRIS, los menores deberán tener 12 años cumplidos al momento de acudir a la sede de vacunación.

El requisito para que un menor sea inoculado dentro de la Estrategia Nacional de vacunación es hacer su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, e imprimir el formato que deberá llenarse con los datos del menor y entregarse el día de la vacuna.

A diferencia de indicaciones anteriores, en esta ocasión, no es necesario que los menores cuenten con morbilidades.

Durante el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud también se dio a conocer que, de manera paralela a la atención a los menores de 12 a 13 años, continúan ofreciendo el biológico cansino a la población rezagada, que busca iniciar o completar esquemas de vacunación anticovid.