INE ordena retirar spots de Segundo Informe del Presidente

Comisión de Quejas del INE ordenó cesar la transmisión de los promocionales del Segundo Informe de AMLO, por estar fuera de tiempos legales


Cd de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las concesionarias de radio y televisión detener la  propaganda relacionada con el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en un plazo máximo de 6 horas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra del Presidente de la República, por la difusión de promocionales en radio y televisión del Segundo Informe de Gobierno al transmitirse fuera de la temporalidad prevista en la legislación.

La Comisión advirtió que todavía el 11 de septiembre 15 concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo los promocionales, sin embargo, están fuera de la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, ya que la transmisión debió ocurrir sólo del 31 de agosto al 6 de septiembre.

Por tanto, se mandató al director general de Radio, Televisión y Cinematografía para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales.

También se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPyPP), realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión eviten la difusión de los promocionales.