Faltando muy pocas horas para el arranque de las campañas, el INE negó registros por inconsistencias presentadas.
Durante la sesión extraordinaria del sábado por la noche, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó y declaró improcedentes a 10 registros de candidatos a diputados y diputadas, por haberse tratado de personas que pretendían registrarse en dos partidos distintos, o bien, que no se hubieran separado de su cargo con la antelación necesaria, entre otras causas.
Se avaló que no arrancarán su campaña los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y Morena, tres de Redes Sociales Progresistas, dos del Partido Verde Ecologista de México, uno del Partido del Trabajo y uno de Fuerza por México. También, se incluyen los casos que la coalición «Juntos Hacemos Historia» (Morena) perdió en días pasados por inconsistencias en sus reportes de gastos de precampaña, a Juan Meléndez Espinoza del distrito 01 en Baja California y Julieta Kristal Vences Valencia del distrito 08 de Puebla; de Redes Sociales Progresistas a Sergio Arturo Beltrán Toto del distrito 02 de Morelos y Martín Ávila Rodríguez del distrito 01 de Jalisco.
De igual forma el de Ricardo Alfredo Valdez Álvarez del Partido del Trabajo del distrito 06 de Baja California y José Jazel Rodríguez Acosta de Fuerza por México en el distrito 04 de Tamaulipas. Se añade, asimismo, el de Rubén Gregorio Muñoz registrado por Morena en la primera circunscripción de Baja California, dado que actualmente funge como presidente municipal de La Paz y no se separó del cargo en el tiempo indicado constitucionalmente.