Ciro Murayama subrayó la anormalidad que supone que una televisora pública produzca y difunda un anuncio contra determinadas opciones políticas, ya que puede suponer un uso electoral de un medio de comunicación del Estado.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó improcedente la queja que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso contra el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por la supuesta producción y difusión con recursos públicos de un video con contenido de naturaleza electoral.
El reclamo del PAN es por un video transmitido en Canal Once en el que se llama a no votar por el “PRIAN”, en referencia a la coalición Va por México, integrada por dicho partido y el Revolucionario Institucional (PRI).
La medida cautelar se declaró improcedente ya que la jornada electoral llegó a su fin.
Finalmente, informarles que sobre el video, el consejero Ciro Murayama subrayó la anormalidad que supone que una televisora pública produzca y difunda un anuncio contra determinadas opciones políticas, ya que puede suponer un uso electoral de un medio de comunicación del Estado.