Incendio en Hospital IMSS Tamaulipas, sin reporte de lesionados

Foto: agencias

Brigadas de Auxilio la unidad realizaron el protocolo de evacuación de pacientes y personal; mientras el Cuerpo de Bomberos Municipal controló el siniestro

 

Junio 22, 2022. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, reportó que no hubo lesionados durante la evacuación y control del fuego provocado en el patio de maniobras contiguo al estacionamiento del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, la noche del martes

A través de un comunicado se indica que los pacientes fueron ingresados hasta que estuvo “controlado el fuego” y con la “previa autorización del H. Cuerpo de Bomberos Municipal”

Las autoridades del nosocomio precisaron que se dio la respuesta inmediata de las brigadas de auxilio que activaron el protocolo contra incendios y realizaron la evacuación de los pacientes y trabajadores que se encontraban en la parte sur del edificio, tanto en la planta baja como del primer piso.

Reportaron que una vez controlada la conflagración, pacientes y trabajadores ingresaron a las instalaciones previó a la autorización del cuerpo de Bomberos Municipal, para reanudar sus actividades normales.

El incendio fue provocado dentro de un contenedor de basura del Hospital de la Bandera como también se le conoce.

Imágenes y vídeos que comenzaron a circular en las redes sociales se podía ver al personal realizar el protocolo de evacuación de los pacientes poniendo a salvo las camillas al exterior del edificio.

Trascendió que personal del Hospital, entre enfermeros, médicos, intendencia combatieron el fuego, pero que, el edificio contaba con poca agua.

Asimismo, algunos trabajadores aseguraron que se trataba de un hecho provocado, pero hasta ahora se desconoce el peritaje.

Cabe mencionar que afortunadamente ninguno de los trabajadores o pacientes del IMSS fue reportado lesionado en este incidente. Se informó a través de una tarjeta informativa dónde mencionan que se dio repuesta inmediata de las brigadas de auxilio, y destacan que hubo personas lesionadas, una vez que se apagó el fuego regresaron a los pacientes al nosocomio.