Incendio arrasa con mítica Baby’O, famosa discoteca de Acapulco

Baby O Incendio

Este legendario recinto fue inaugurado en 1976, por fortuna, no se reportaron pérdida de vidas humanas ni heridos; no obstante, el edificio fue declarado como pérdida total.

Acapulco, Gro.- Anoche, se incendió la legendaria discoteca Baby’O en Acapulco, ubicada en la zona turística del famoso puerto en Guerrero. No se reportaron personas lesionadas o fallecidas, solo daños materiales.

De acuerdo con los primeros informes, el edificio fue catalogado como pérdida total, aunque el equipo de bomberos municipal lograron consumir las llamas completamente.

Cabe recordar que esta discoteca fue inaugurada en 1976 y se convirtió rápidamente en un ícono de Acapulco. Era uno de los sitios preferidos de la clase política, artística tanto nacional como internacional y del jet-zet. De hecho, era el lugar favorito del cantante Luis Miguel cuando residía en Acapulco.

«Se abrieron las puertas de emergencia para poder ventilar y que el humo y gases liberarán el incendio no se propagaran el incendio.»

«Después de sofocar el incendio, se procedió a realizar una ventilación hidráulica, para sofocar más rápidamente el fuego», señaló Guillermo Villanueva Gallardo, director de Bomberos de Acapulco.

Este incendio comenzó a las 21:30 horas aproximadamente y de inmediato se llevaron a cabo los servicios de emergencia. Arribaron personal de bomberos, Protección Civil y de Marina, sin embargo, se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro.