Inbound Marketing: puntos clave para atraer clientes potenciales y mejorar ventas

Definir objetivos, establecer un público meta y crear confianza con ellos son las principales estrategias para el marketing en cualquier tipo de red social

 

Cifras compartidas a NotiPress de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDESIGN) revelaron que el 49% de los usuarios en Internet adquieren productos de marcas anunciadas mientras navegan en redes sociales. Estos datos fueron resultado de una encuesta de Tendencias en Redes Sociales 2022 realizada por HubSpot y TalkWalker.

De acuerdo con los especialistas, la publicidad digital ha dado un importante salto a lo que clasifican como «Inbound Marketing». Es decir, una estrategia de mercado para que los clientes y nuevos usuarios potenciales puedan encontrar a las empresas más fácilmente en Internet y redes sociales.

Además, permite darle mayor visibilidad a la marca, productos y servicios a través de contenido de valor, especialmente orientado a sus preguntas, dudas y necesidades. Es ahí donde las empresas dan la oportunidad de ofrecer el contenido adecuado a las personas indicadas en una etapa de su ciclo de compra, un punto clave para obtener clientes fieles.

Bajo ese contexto, los expertos del ESDESIGN, compartieron con NotiPress los puntos importantes para usar las plataformas y conectar con el público y construir una marca, aumentar las ventas y dirigir el tráfico de un sitio web. Lo primero es identificar las características del marketing en redes sociales; en otras palabras, incluir en redes sociales la idea de combinar un enfoque empresarial y al mismo tiempo social.

Visibilidad es otro aspecto clave en el marketing digital, sobre todo cuando se intenta desprestigiar una marca y actuar rápido es indispensable para evitar un error o un juego sucio. «Las marcas deben ser honestas, transparentes, auténticas ya que la negatividad puede destruir la reputación online de una firma«, afirmaron los expertos.

En ese sentido, la confianza es una herramienta clave que se une al punto anterior, a fin de mostrar siempre un lado sólido de la marca. Para ello, lo mejor es utilizar las redes sociales para involucrarse con nuevos usuarios y promover ofertas, interactuar con los clientes y resolver sus inquietudes es un buen punto de partida.

También, construir comunidades permitirá a las marcas crear una sólida relación entre los clientes y las empresas. Las comunidades tienen intereses en común y ayudan a las compañías a conocer a su público objetivo, aspectos clave para una marca a través de las plataformas digitales.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes es la atención al cliente, para ello, las redes sociales son la herramienta clave para conectar con los clientes. Principalmente cuando se trata de ayudarles a entender cómo su servicio o producto genera un valor agregado a sus vidas.

Ante ello, se deben tomar en cuenta los siguientes puntos: Definir objetivos que estén alineados y tengan sentido con la marca en cuestión. Asimismo, estudiar al público meta, crear y curar contenido de calidad a fin de determinar métricas y KPIs.

Para los expertos del ESDESIGN, estos aspectos clave se pueden ejecutar en las principales plataformas de Internet, redes sociales e incluso aplicaciones de mensajería instantánea. De esa manera, las marcas pueden estudiar a su público con estrategias de prueba y error con el objetivo de afinar las técnicas de marketing y atraer más potenciales clientes.