Inauguran Smart City Expo Latam Congress en Puebla

Este congreso brinda una oportunidad para generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, enfrentando los distintos retos y problemáticas de las comunidades


Puebla.- El Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortés y el Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, Antonio Gali, inauguraron de Smart City Expo Latam Congress 2019, bajo el lema Inclusión radical, un espacio para tod@s.

El titular de Inafed, Rafael Cortés explicó que este congreso brinda una oportunidad para generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, enfrentando los distintos retos y problemáticas de las comunidades.

Antonio Gali sostuvo que después de la que se realiza en Barcelona, esta expo es la más importante del mundo, tanto por el número de participantes como por su alcance e influencia.

“Hoy el destino de los países depende de lo que suceda en las ciudades y recordó que en América Latina la desigualdad representa un gran desafío pues alrededor de 184 millones de personas viven en condición de pobreza, es decir, el 30 por ciento de la población”, aseguró.

Agregó que en promedio, 62 millones de latinoamericanos sobreviven en condiciones de pobreza extrema, el porcentaje más alto desde el año 2008.

“Hay que recurrir a la innovación, para aumentar el crecimiento económico con igualdad, y propiciar entornos sostenibles y resilientes”, dijo.

Por su parte, Alejandro Cañedo, Secretario de Cultura y Turismo, en representación del gobierno del estado de Puebla, resaltó la importancia de atender integralmente la accesibilidad de servicios, movilidad, sostenibilidad y desarrollo turístico, tanto en las grandes capitales como en las cabeceras municipales.

En su intervención, la alcaldesa de Puebla. Claudia Rivera Vivanco, celebró la realización de este congreso que representa un espacio abierto para la reflexión y el entendimiento entre las naciones, mediante el compartimiento de ideas y la participación ciudadana bajo un imperativo de inclusión en el que caben todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *