Inauguran Monumento Ecuménico

A poco más de 20 días de concluir su administración estatal, el gobernador Omar Fayad Meneses, llamó a recordar la batalla contra el covid-19 en el estado

 

La noche de este martes, el gobernador Omar Fayad Meneses, quien estuvo acompañado de funcionarios estatales, diputados locales y federales, inauguró el Monumento Ecuménico, ubicado en la Plaza Bicentenario, en Pachuca, en el que se rinde homenaje a las personas que fallecieron a causa del covid-19 así como al personal médico.

El mandatario estatal indicó que este espacio permitirá recordar a ésta y las próximas generaciones de hidalguenses la batalla colectiva que se enfrentó desde marzo de 2020 contra la pandemia.

«Es un evento muy sentido para mi administración y para toda la población. Este monumento permitirá recordar a todas las generaciones de hidalguenses actuales y siguientes, la valiente batalla colectiva que hicimos de marzo de 2020 a la fecha contra el Covid-19.
«Todas las vidas que perdimos en Hidalgo a causa de la pandemia son irremplazables e irreparables. Estas pérdidas fueron momentos muy dolorosos y sentidos para todos nosotros», señaló.

Explicó que, en los muros de mármol negro se encontrarán los nombres de los más de ocho mil hidalguenses que perdieron la vida a causa del covid-19 y, en los muros blancos, estarán inscritos los nombres de más de cuatro mil 900 personas de salud que estuvieron en la primera línea de defensa durante la pandemia.

Así también, explicó que se decidió que la capilla del Monumento fuera ecuménica para que no domine ningún pensamiento ni ninguna corriente religiosa en específico sino todas a la vez, «por lo que será espacio donde los familiares de más de ocho mil personas que perdieron la vida podrán tener dónde poder venir”, concluyó.