Inauguran instalación fotovoltaica en planta de café, en Veracruz

Esta instalación producirá 351 megavatios-hora al año, evitando la emisión de 184 toneladas de CO2 al año.

 

Este miércoles, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo sistema fotovoltaico que asegurará el 80 por ciento del suministro de energía solar en la planta de café de LDC en Perote, Veracruz, con lo que se da un paso más hacia los objetivos de sustentabilidad de la empresa.

Este sistema está compuesto por 486 paneles solares que cubren una superficie de más de mil metros cuadrados, por lo que esta instalación producirá 351 megavatios-hora al año, evitando la emisión de 184 toneladas de CO2 al año.

“Esta instalación en Perote es parte del Proyecto de Energía Sostenible global de Louis Dreyfus Company (LDC), iniciado para impulsar la adopción de energías limpias para reducir la huella de carbono de la compañía, y complementa instalaciones fotovoltaicas similares que ya están operativas en Brasil, Kenia y China.

«Esto está en consonancia con el compromiso de LDC de contribuir a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y con nuestro compromiso de largo aliento de dar forma a cadenas de producción alimentaria y agrícola cada vez más sustentables”, explicó Juan Camilo Bernal, Country Manager de LDC México.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente municipal electo de Perote, Delfino Ortega Martínez; y el director Comercial de Iberdrola México, Vicente Aparicio, entre otros representantes de ambas empresas.

La planta de LDC ha adoptado el esquema Smart Solar de Iberdrola México, lo que significa que la instalación de la planta fue realizada íntegramente por la empresa energética, lo que garantiza que el 100 cien por ciento de la energía que genera sea limpia y tenga un precio competitivo.